Participan en este sitio.

martes, 23 de marzo de 2010

Reforma, Pasta Frola y Salsa Pizza.





Como verán hacía bastante tiempo no reformaba el blog,,asi que disculpen, está en reformas, le falta la cabecera y algunos detalles algunas cosas quedan, otras se van.


Les muestro esta pasta frola, esta recién sacada del horno y salsa para pizza común, la sestoy haciendo, esta es la receta de la pastafola, me quedó así, está deliciosa.

Porciones: 8

INGREDIENTES
3 tazas de harina ( 360 gramos )
3 cucharaditas de polvo de hornear
pizca de sal
150 gramos de manteca pomada (mantequilla)
1/2 taza de azúcar (100 gramos)
Ralladura de piel de limón
1 huevo
2 yemas
3 cucharadas de leche
1/2kg de dulce de membrillo (500 gramos)
Yema con una cucharada de agua para pintar

PREPARACIÓN
Poner en un bol pequeño el huevo, las yemas y la leche. Mezclar un poco y reservar.

Aparte tamizar la harina, el polvo de hornear y la sal, incorporar el azúcar y la ralladura de limón.
Luego agregar la mantequilla e incorporarla pisándola con un tenedor o un estribo (elemento apropiado para eso)

Una vez integrada, agregarle los huevos y luego la leche e ir uniendo los ingredientes hasta formar una masa sin amasarla, solo uniéndola hasta formar un bollo.
Envolverla en papel film o nailon y dejarla descansar en la heladera durante unas horas o hasta que la masa esté fría y firme lo que facilitará el estirado.

Aparte, cortar el dulce en trozos, agregarle 3 cucharada de agua caliente (o puede ser vino blanco) y revolver hasta disolver el dulce formando una crema.

Estirar 3/4 parte de la masa dejándola de medio centímetro de espesor y forrar un molde rectangular de 23x26 centímetros aproximadamente, previamente enmantecado y enharinado.

Rellenar con el dulce deshecho y cubrir con tiras entrecruzadas utilizando el resto de masa. Los bordes se doblan hacia adentro.
Pintar con yema mezclada con una cucharada de agua y llevar a horno moderado 180º durante 30 minutos o hasta que esté cocida y dorada.

1 comentario:

**Dama Nilo** dijo...

Hola Anny!!! Que rica pasta frola y que rica la salsa!!! Muchas gracias por la receta!!! Me faltan recetas, me viene bien!!! Muy bonito el sobre también!!!
Te dejo un beso grande!!!
**Dama Nilo**